Ecuador presenta hoy la primera subasta de 500 MW renovables

Share

Este lunes, 20 de septiembre, a las 10:00 a. m. hora local,  el Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, presentará tres procesos públicos de selección para la ejecución de proyectos de generación y transmisión de energía eléctrica:

  • Bloque de Energía Renovable No Convencional de 500 MW
  • Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural de 400 MW
  • Sistema de Transmisión Nororiental (Interconexión al Sistema Petrolero)

“Los Procesos Públicos de Selección buscan atraer inversiones para la ejecución de proyectos de energías renovables”, afirman desde el Ministerio. El acto se desarrollará en Quito, en las instalaciones de la Plataforma Financiera Gubernamental, con la presencia de autoridades, empresas, cuerpo consular y medios de comunicación.

Durante la inauguración del evento Latam Future Energy Solar & Wind Virtual Summit, el viceministro de electricidad y recursos naturales no renovables del recién estrenado Gobierno de Ecuador, Gabriel Argüello, ya anunció la intención de lanzar dos subastas. Aunque Ecuador ya produce el 91% con energía limpia, sobre todo con hidroeléctrica, Gabriel Argüello afirma querer aumentar la generación a partir de fuentes eólica y solar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.