Nuevo proyecto fotovoltaico para llevar luz a 496 familias en Colombia

Share

La nueva energía unió a la vereda Carrizal de San Juan del Cesar en La Guajira. Ya no hay que bajar a La Junta para cargar los celulares en casa de amigos o en las tiendas que cobran 3.000 pesos (0,8 dólares).

El servicio llegó gracias a la instalación de paneles solares para 496 familias en 50 veredas de San Juan del Cesar, en La Guajira.

En total este proyecto tuvo una inversión de más de 9.600 millones de pesos (más de 2,5 millones de dólares) que cambian la vida familiar y cotidiana de Carrizal gracias a las instalaciones fotovoltaicas.

Gracias a la actividad del sector minero-energético, entre 2012 y 2020, La Guajira y sus municipios han recibido $2,95 billones en recursos de regalías, y para el bienio 2021-2022 cuentan con una asignación cercana a los $436 mil millones para la inversión en su territorio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.