PC Energy Solutions entra en la República Dominicana de la mano de Soventix Caribbean

Share

El productor independiente de energía con sede en Países Bajos MPC Energy Solutions (MPCES) entra en la República Dominicana a través de un acuerdo de desarrollo conjunto con Soventix Caribbean, antigua filial en República Dominicana de la alemana Soventix.

MPCES posee el 51% en esta asociación que busca desarrollar y construir un parque solar con una capacidad de 50-100 MW para finales de 2022. Soventix Caribbean se encargará de las actividades de desarrollo local y las partes buscarán conjuntamente la comercialización de la energía y los créditos de carbono.

La República Dominicana es el mayor mercado existente de productores independientes de energía renovable en el Caribe, con unos 650 MW de capacidad instalada de energía eólica y solar, según se indica en la nota de prensa emitida por MPCES. El gobierno dominicano pretende generar el 25% de su energía a partir de fuentes renovables para 2025 y planea ser neutral en cuanto a emisiones de CO2 para 2050.

En agosto, MPC Energy Solutions comenzó la construcción de Parque Solar Planeta Rica, en Colombia, junto a la francesa Akuo Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.