Aprobada la planta de autoconsumo más grande de Ecuador

Share

En julio de este año, Energycontrol, contratista ecuatoriana dedicada a la construcción de plantas solares para autoconsumo conectadas a red, firmó un contrato para el suministro e instalación de una planta solar fotovoltaica de 1 MW, tamaño máximo permitido por la regulación ecuatoriana, con la empresa nacional acerera IPAC S.A.

Se instalarán 2304 módulos solares de la marca Canadian Solar sobre la cubierta de la planta de Guayaquil y se utilizarán inversores de la marca Growatt.

El objeto de la implantación de energía solar fotovoltaica de parte de IPAC no es solo la disminución de su factura eléctrica, “sino también la contribución al desarrollo sostenible y acceso al sello de Punto Verde del Ministerio de Ambiente ecuatoriano, lo que conlleva beneficios tributarios”, explica Energycontrol a pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.