Engie instala una planta de autoconsumo para Canal 13 en Chile

Share

Engie Energía Chile ha llevado a cabo para Canal 13 la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en el tejado del edificio de la cadena de televisión ubicado en Inés Matte Urrejola.

El techo solar, que ya está en operación, cuenta con 199 paneles con una potencia instalada de 64,7 kWp y que en conjunto generarán anualmente unos 84 MWh/año.

La señal televisiva fue la primera del país en migrar hacia las energías limpias con el abastecimiento de energía solar: en 2018 firmó con Engie Chile un acuerdo para abastecer con energía 100% renovable el total de la operación del grupo de medios, por más de 5 GWh año.

Gracias al acuerdo alcanzado en 2018, la señal televisiva explica que logró una rebaja importante en sus costos energéticos al tiempo que obtuvo la certificación internacional I-REC, que constata los esfuerzos de las empresas por disminuir sus huellas de carbono.

Por su parte, la sede en el país de la multinacional francesa Engie comprometió su salida del carbón para el año 2025 en Chile junto con el incremento de su cartera de proyectos renovables, y duplicó a 2.000 MW su plan original para el desarrollo de iniciativas eólicas y solares. Actualmente se han construido 600 MW de iniciativas renovables en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.