Chile cuenta ya con más de 250 proyectos de riego con solar

Share

En Chile, los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet, y de Agricultura, María Emilia Undurraga, destacaron el valioso aporte que ha hecho la Comisión Nacional de Riego (CNR) en beneficio de la meta nacional de generación distribuida, que espera cuadruplicar la capacidad instalada del país en proyectos que incorporen energías renovables.

A julio de 2021, y a través de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, se han desarrollado 256 proyectos acogidos a la Ley de Generación Distribuida que incorporan energías renovables, incrementando la capacidad instalada de 725,9 kW a 2,92 MW. El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, resaltó la importancia de que “el sector agrícola fomente la incorporación de las energías renovables para la autogeneración a nivel nacional. Esto, mediante programas de inversión pública tendientes a introducir los beneficios de la generación distribuida en los concursos de la Ley de Fomento al Riego, y en ese contexto, es muy importante la gran cantidad de proyectos que está impulsando el sector agrícola”.

Sobre esta materia, el secretario ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, valoró el trabajo desarrollado por los profesionales que lideran el convenio CNR-Ministerio de Energía, “que apunta a fortalecer las capacidades institucionales, sus instrumentos y el desarrollo sustentable de la pequeña agricultura. Todo esto a través de los beneficios que otorgan la Ley de Fomento al Riego y la Ley de Generación Distribuida”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.