Banco Santander destina 780 millones de reales para financiar paneles solares para particulares y pymes en Brasil

Share

Como parte de su estrategia para fomentar las inversiones verdes en el sector financiero brasileño, la International Finance Corporation (IFC) se ha asociado con Santander Brasil para apoyar su programa de financiación de energías renovables. La línea de crédito está destinada a financiar la adquisición de paneles solares por parte de pequeñas y medianas empresas (PYME) y también de particulares, y la inversión es de 150 millones de dólares, aproximadamente 780 millones de reales.

“Nuestra inversión en Santander Brasil promoverá la sostenibilidad y mejorará la disponibilidad de la financiación climática en Brasil. El proyecto también está en consonancia con las prioridades de la CFI en el país para promover la financiación verde y la eficiencia energética, siendo uno de los objetivos la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el cambio climático”, dijo Carlos Leiria Pinto, director general de la IFC en Brasil.

“Somos pioneros en líneas de crédito para proyectos de generación de energía solar, actuando desde la financiación de grandes plantas hasta la venta de paneles fotovoltaicos. Existe la oportunidad de estimular el uso de esta línea de crédito específica por parte de las pequeñas y medianas empresas y los particulares. El impacto será tanto en términos de beneficios económicos, ya que la financiación está estructurada para ser devuelta, como en términos de la tendencia irreversible hacia la energía limpia, mitigando el impacto en el medio ambiente”, dice André Novaes, director de Santander Financiamentos.

En febrero de 2021, la CFI firmó un memorando de entendimiento con la Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN) en un esfuerzo conjunto para promover las finanzas sostenibles, alineando aún más el sector bancario con los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero de Brasil como parte del Acuerdo de París. La asociación tiene como objetivo promover la difusión de buenas prácticas de gestión del riesgo climático en las carteras de los bancos, además de formar y fomentar nuevas empresas en materia de eficiencia energética, agricultura sostenible, energía solar distribuida, edificios verdes y movilidad, entre otros ámbitos.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.