UL proporcionará la due diligence y el informe de ingeniería para un proyecto solar de 108 MW en Chile

Share

 

La consultora estadounidense Underwriters Laboratories (UL) ha sido elegida por Global Power Generation (GPG), una filial de la multinacional española Naturgy, para entregar el informe de ingeniería independiente para apoyar la financiación de los proyectos solares fotovoltaicos San Pedro I y IV.

El informe de ingeniería independiente proporcionará a los inversores una revisión exhaustiva del diseño técnico y las capacidades de los proyectos solares, permitiéndoles identificar y mitigar los posibles riesgos que podrían restringir la capacidad de los proyectos para cumplir con las obligaciones contractuales.

Naturgy anuncio a finales de mayo la puesta en marcha dos nuevos proyectos renovables en Chile que suman 316 MW (el parque eólico Cabo Leones II y la planta solar de San Pedro, ambos en el desierto de Atacama). Asimismo, la compañía acaba de cerrar la financiación de estas instalaciones con un grupo de bancos internacionales por un importe de 280 millones de dólares, a través de un project finance, es decir, sin recurso para el accionista.

El grupo, a través de su filial de generación internacional (GPG), se adjudicó Cabo Leones II, de 206 MW, y San Pedro, de 110 MW, en la licitación pública internacional realizada en 2016 para la adjudicación de un suministro anual para los clientes regulados de Chile de 858 GWh mediante un Acuerdo Para la Compra de Energía (PPA) a 20 años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.