Kits de energía solar+almacenamiento para obras y eventos puntuales

Share

Revolt Energy Green, especialista francés en equipos de iluminación y distribución eléctrica, alquila kits solares con capacidades que van de 4,3 kW a 30 kW, en múltiples configuraciones. Los conjuntos de 4,3 kW pueden desplegarse con sistemas de almacenamiento de energía de 15 kWh.

“Se puede instalar con un enfoque modular en contenedores marítimos o en contenedores para obras”, dijo el director general Fabrice Lefebvre a pv magazine. “Permite la producción de energía para el autoconsumo y en total autonomía”.

Para las soluciones móviles, la empresa ofrece remolques solares con capacidades de hasta 5,25 kW, vinculados a baterías de 23 kWh. La solución “plug and play”, que también puede equiparse con monitorización remota, puede adaptarse a diferentes obras.

La solución más grande y potente de la empresa es un sistema solar semimóvil de 74 kW con una unidad de almacenamiento de energía de 153 kWh. “Esto puede utilizarse, por ejemplo, para eventos puntuales, como los festivales que se celebran fuera de las grandes ciudades”, dijo Lefebvre.

Toda la gama está equipada con paneles solares de la empresa francesa Voltec Solar, mientras que el especialista en minirredes Ecosun se ha encargado de la integración de los sistemas móviles. La alemana Victron Energy suministra los convertidores, los reguladores de carga solar y los sistemas de gestión de baterías.

Entre los primeros clientes de Revolt Energy Green se encuentran centros recreativos, festivales de música y el grupo francés de telecomunicaciones Orange, que utiliza los sistemas de energía solar y almacenamiento para suministrar energía a sus antenas.

También ha desarrollado un generador de electricidad que funciona con hidrógeno para sustituir a los generadores de energía de combustibles fósiles. Desarrollado en colaboración con la empresa H2Sys, el sistema incluye una pila de combustible de 3 kW. “Por ahora, se llenan de hidrógeno azul, pero nuestro objetivo final es pasar a un proveedor de hidrógeno verde”, dijo Lefebvre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.