GoodWe, fabricante de inversores más eficiente de Asia según la SPI 2021

Share

La Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín (Alemania) ha examinado recientemente por cuarta vez los sistemas de almacenamiento doméstico más eficientes para los sistemas fotovoltaicos. En la prueba de almacenamiento fotovoltaico de este año, dos inversores híbridos del fabricante chino GoodWe en combinación con baterías de alto voltaje volvieron a destacar.

Se examinaron un total de 20 sistemas de almacenamiento diferentes en las dos clases de potencia de 5 y 10 kW para determinar el System Performance Index (SPI o índice de rendimiento del sistema) como parte del “Electricity Storage Inspection 2021” (Inspección del almacenamiento de electricidad 2021). Los dos inversores híbridos GoodWe probados, la Serie ET y la Serie EH, alcanzaron un System Performance Index (SPI) del 93,4% y del 91,2% respectivamente.

El modelo GoodWe 5000-EH consiguió el segundo puesto en el caso de referencia más pequeño (consumo de 5MWh/a con 5kWp FV). El modelo GoodWe 10K-ET también obtuvo muy buenos resultados y sólo está un 1,7% por detrás del sistema mejor situado en el segundo caso de referencia (consumo de 10MWh/a con coche eléctrico y bomba de calor).

El índice de rendimiento del sistema (SPI) determinado por los investigadores de HTW es un índice económico e indica en qué medida el sistema de almacenamiento probado reduce los costes de electricidad en comparación con un sistema de almacenamiento ideal. Cuanto mejores sean las propiedades relevantes para la eficiencia del sistema (como la eficiencia de la conversión, los índices de control o el consumo en espera), mayor será el ahorro de costes conseguido. Esto significa que se puede calcular exactamente lo que significa económicamente un punto porcentual de diferencia

Otro de los objetivos del estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) es el diseño óptimo de los sistemas de almacenamiento fotovoltaico. Las simulaciones y los análisis realizados muestran que el dimensionamiento del sistema fotovoltaico y del sistema de almacenamiento en función de la demanda es especialmente importante desde el punto de vista económico. Cuanto mayor sea el tamaño del sistema fotovoltaico, mayores serán las emisiones de CO2 evitadas. En este contexto, todas las superficies de tejado adecuadas deberían utilizarse para generar electricidad solar, con el fin no sólo de aumentar el grado de autosuficiencia, sino también de reducir las emisiones nacionales de CO2. Por lo tanto, el uso de los dos modelos de inversores híbridos GoodWe 5000-EH y 10K-ET probados y la instalación de un sencillo sistema de almacenamiento fotovoltaico resulta rentable para el propietario de una vivienda no sólo en términos de balance de CO2, sino también económicamente, ya que puede ahorrar el dinero invertido ya en siete años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.