STI Norland es el fabricante de Trackers con mayor presencia en LatAm, según Woodmac

Share

STI Norland, empresa española especializada en la fabricación y suministro de seguidores solares para proyectos solares fotovoltaicos, ha sido reconocida como el principal proveedor de seguidores en Brasil y América Latina según informe «Global Solar PV Tracker Market Share 2021», publicado por la consultora británica Wood Mackenzie.

El informe recoge datos consolidados del mercado desde 2020, y afirma que la empresa ha pasado del 39% de la cuota de mercado en Brasil a un total del 70% en 2020, liderando el ranking en Brasil por segunda vez consecutiva. Según el estudio, esta situación se extiende a todo el hemisferio sur: en América Latina, STI Norland duplicó su participación con respecto al año anterior, pasando del 17% en 2019 al 35% y alcanzó la 5.ª posición en el ranking mundial de las principales empresas del sector.

A diferencia de los resultados globales para América Latina, que registró una reducción del 2% en la demanda, el sector de los seguidores solares en Brasil pasó de 1.992 MW en 2019 a 2.788 MW en 2020, lo que implica un crecimiento del 40% en la producción y venta de trackers.

«El año pasado, sin duda, fue uno de los más difíciles a los que nos enfrentamos, en todo el mundo y en todos los aspectos, desde la propia pandemia, hasta la falta de materias primas, de divisas, de economías y toda esta inestabilidad. Por supuesto que teníamos aprensión por lo que iba a pasar, pero desde el principio diseñamos estrategias con lo que estaba a nuestro alcance y nos centramos en seguir con nuestras entregas, dedicando tiempo y atención plena a cada proyecto. El resultado ha sido muy positivo y hemos superado este año nuestras expectativas», afirma Javier Reclusa, director general de STI Norland.

Con ocho filiales en todo el mundo, el año pasado STI Norland suministró 3.102 MW de sus equipos a plantas de energía solar, superando el crecimiento previsto. El aumento fue del 99% en comparación con el año anterior, durante el cual se suministraron 1.558 MW de seguidores solares. Estos datos hicieron que la empresa española aumentara su cuota en el mercado global y se convirtiera en el quinto fabricante mundial de seguidores solares. Se instaló en  Brasil en 2015, y tiene fábrica en Camaçari.

 

Gráfico: WoodMac / STI Norland

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.