Se pospone a agosto la presentación de propuestas en Licitación de Suministro Eléctrico en Chile

Share

 

La Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) ha estimado procedente aplazar la fecha de presentación de ofertas para el jueves 5 de agosto próximo, así como los subsecuentes hitos del Programa de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Energía y Potencia Eléctrica 2021/01.

La Comisión Nacional de Energía señala que el aplazamiento de la fecha de presentación de propuestas, que anteriormente estaba fijada para el 25 de junio, tiene como finalidad principal velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria, que ha decretado nuevamente cuarentena total a la Región Metropolitana producto de la pandemia del Covid-19, así como favorecer la adecuada participación de los proponentes en la presente licitación.

Según lo establece Ley de Licitaciones (Ley n.º 20.805), la Comisión Nacional de Energía dirige el proceso licitatorio 2021/01, que subastará 2.310 GWh-año para abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional, a partir del año 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.