Mainstream firma un nuevo PPA en Chile

Share

Mainstream Renewable Power, recientemente adquirida por la noruega Aker Horizons, firmó un acuerdo consistente en dos contratos de compraventa (PPA por sus siglas en inglés) con Engie Energía Chile, mediante el cual suministrará a la compañía un promedio de 140 GW/h al año de energía limpia. Una vez entre en vigencia, a contar de 2022, el acuerdo tendrá una extensión de 16 años.

El primero de estos acuerdos comprende el periodo entre octubre de 2022 y octubre de 2023. En este la compañía irlandesa entregará energía limpia generada por su portafolio Cóndor, cartera de proyectos que agrupa a tres parques eólicos y uno solar y que actualmente se encuentra en construcción. El segundo contrato entrará en funcionamiento en octubre de 2023 y proveerá de energía hasta septiembre de 2038 gracias al suministro generado por el portafolio Copihue, próximo a concretar su cierre financiero.

Aker Horizons anunció a mediados de este mes que había completado la adquisición de Mainstream por 900 millones de euros: los accionistas existentes de Mainstream mantienen una participación de 25% en la empresa. Mainstream acelera así su plan de expansión para llevar a cierre financiero 5,5 GW de aquí al 2023, año en el que planea salir a Bolsa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.