Typack-Recipet firma un PPA renovable en Chile

Share

 

Aproximadamente tres meses se extendió el proceso de licitación convocado por Typack-Recipet, donde se invitó a participar a todas las empresas generadoras y distribuidoras habilitadas para transar energía en el Sistema Eléctrico Nacional. Participaron más de 20, y finalmente se decidieron por la chileno-canadiense Energía Llaima. “Nuestro objetivo era encontrar un proveedor que nos garantizara abastecimiento de energía 100% renovable por los próximos 4 años”, señala Felipe Dutilh, gerente general de Typack-Recipet, una de las mayores recicladoras de PET de Chile, y a su vez la mayor fabricante de envases y láminas de PET reciclado y reciclable.

El contrato PPA firmado con Energía Llaima contempla la venta de 18 GWh de energía anual con Certificación I-REC (Renewable Energy Certification), hasta el 31 de marzo de 2025, generados en el complejo hidroeléctrico Duqueco, formado por las centrales Mampil y Peuchén, ubicadas en la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.