Enel suministra energía 100% renovable a una filial de la francesa Vinci en Perú

Share

Lima Expresa, empresa del grupo industrial francés Vinci Highways, anunció que el túnel inteligente más largo del Perú utiliza energía 100% renovable producida por Enel Perú para alimentar la iluminación del propio túnel y las salidas de emergencia, así como los fotómetros, sistemas de presurización, ventilación y aire acondicionado, señaléticas luminosas, seguridad (cámaras de video, sistema contra incendio), entre otros.

La energización del túnel representa el 66% del consumo total de energía eléctrica de Lima Expresa, así como el 40% del total de sus emisiones. Por ello recibió el Certificado Verde de Enel.

El Gran Túnel Lima Expresa está ubicado en la vía expresa Línea Amarilla y es el más largo e inteligente del país y desde ahora el más verde, conecta el Callao con el Cercado de Lima y viceversa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.