Enel anuncia la construcción de 1,5 GW renovable + 319 MW de almacenamiento en USA

Share

La energética italiana Enel, a través de su filial renovable estadounidense Enel Green Power North America, ha iniciado la construcción de cinco nuevos proyectos de energía renovable en los Estados Unidos y añadirá sistemas de almacenamiento en baterías de 57 MW a dos proyectos operativos en Texas, el parque eólico High Lonesome y el parque solar Roadrunner.

Estos nuevos proyectos, situados en Texas, Illinois y Oklahoma, representan más de 1,5 GW de nueva capacidad y 319 MW de capacidad de almacenamiento en baterías.

En Texas, ha iniciado la construcción de los proyectos Roseland solar + almacenamiento, Blue Jay solar + almacenamiento y Ranchland eólico + almacenamiento.

Con 639,6 MW Roseland será la mayor planta solar de Enel en EE. UU. y Canadá y se combinará con un sistema de almacenamiento en baterías de 59 MW. Situada en el condado de Falls, se espera que Roseland entre en funcionamiento comercial en el segundo semestre de 2022.

En el condado de Grimes, el proyecto Blue Jay de energía solar + almacenamiento combinará una planta solar fotovoltaica de 270 MW con un sistema de almacenamiento en baterías de 59 MW. Se espera que el proyecto comience a funcionar a finales de 2021.

El proyecto eólico + de almacenamiento de Ranchland consistirá en un parque eólico de 263 MW combinado con un sistema de baterías de 87 MW. Situado en los condados de Callahan y Eastland, se espera que el proyecto comience a funcionar en el primer trimestre de 2022.

Enel anunció previamente la construcción, actualmente en curso, de otros tres sistemas híbridos de energías renovables + almacenamiento en Texas, incluyendo los proyectos Lily solar + almacenamiento, Azure Sky solar + almacenamiento y Azure Sky eólico + almacenamiento.

Además, la compañía planea reequipar su parque eólico High Lonesome de 500 MW y su parque solar Roadrunner de 497 MW en el oeste de Texas con un sistema de almacenamiento en baterías de 57 MW en cada planta, cuya construcción se espera que comience este verano. En total, Enel Green Power tiene seis proyectos en construcción en Texas que representan 2 GW de nueva capacidad de generación y unos 600 MW de almacenamiento en baterías.

En Illinois y Oklahoma, ha dado comienzo a la construcción de los proyectos eólicos Alta Farms (200 MW) y Rockhaven (140 MW), respectivamente.

Con estos proyectos, Enel Green Power North America tiene actualmente más de 2,3 GW de generación renovable en construcción y a mediados de año tendrá 606 MW de capacidad de almacenamiento en baterías en construcción.

Enel Green Power North America tiene presencia en 15 estados de EE.UU. y una provincia canadiense. La empresa opera 60 plantas eólicas, geotérmicas y solares que suman más de 6,7 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.