Cauchari, en Argentina, sí se amplia: sumarán otros 200 MW

Share

El Gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto de firma del precontrato entre las empresas Jujuy Energía y Minería (Jemse), Cauchari Solar, PowerChina y Shanghai Electric para ampliar la planta solar Cauchari en 200 MW a través de las etapas 4 y 5 y llevar su capacidad de generación de energía limpia de 300 MW actuales a 500 MW. El proyecto tuvo varias demoras en la construcción y finamente fue habilitado comercialmente a finales de 2020.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, con la presencia del presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el gerente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y ejecutivos de las compañías chinas que participan del proyecto.

En este contexto, se estipularon pautas técnicas y legales que permiten encaminar definiciones vinculadas a aprobaciones indispensables y detalles del proyecto final, con miras a la construcción de los complejos solares Cauchari 4 y Cauchari 5, como así también toda otra documentación a presentar próximamente ante las administraciones de gobierno de la República Argentina y la República Popular China.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.