La Escuela agrícola panamericana el Zamorano, en Honduras, amplía su planta solar

Share

El pasado mes de junio, Enertiva firmó el contrato para instalación de la Fase II del Proyecto solar en el campus de la Escuela agrícola panamericana Zamorano en Honduras, luego de ser adjudicados en proceso de licitación privada.

La promotora Enertiva, que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y México desde hace más de 11 años, ya llevó a cabo la instalación de la primera fase en el año 2015, lo que la convirtió en la primera universidad en Centroamérica con un parque solar para suplir su demanda energética. Ahora ha compartido con pv magazine la inauguración de la segunda fase.

La primera fase integra 2,940 paneles solares policristalinos con una potencia de 926.4 kilovatios pico y la segunda etapa del parque fotovoltaico se compone de 864 paneles solares de 465 W, para una potencia instalada de 402 kWp, que permitirán la generación de 712 MWh/año.

La instalación suma un total de 1.25 MW. Para esta nueva fase, se han instalado módulos solares de media celda sobre estructuras con seguidores solares.

Con la nueva instalación, se garantiza la cobertura del 35% de la demanda energética del campus, lo cual representa un incremento aproximado del 13% frente al escenario actual.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.