Nueva instalación de autoconsumo en la Escuela agrícola panamericana el Zamorano, en Honduras

Share

El pasado mes de junio, Enertiva firmó el contrato para instalación de la Fase II del Proyecto solar en el campus de la Escuela agrícola panamericana Zamorano en Honduras, luego de ser adjudicados en proceso de licitación privada.

La promotora Enertiva, que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y México desde hace más de 11 años, ya llevó a cabo la instalación de la primera fase en el año 2015, lo que la convirtió en la primera universidad en Centroamérica con un parque solar para suplir su demanda energética.

El sistema estará conformado por 864 paneles solares y una potencia total de 402 kWp. Para esta nueva fase, se instalarán los módulos solares sobre estructuras con seguidores solares, y se utilizarán paneles solares de media celda.

Con la nueva instalación, se garantiza la cobertura del 35% de la demanda energética del campus, lo cual representa un incremento aproximado del 13% frente al escenario actual.

El proyecto estará en construcción en el tercer y cuarto trimestre de este año y estará en operación a inicios del 2021.