Guyana lanza una serie de licitaciones para instalaciones solares híbridas y sin conexión a la red

Share

 

La Agencia de Energía de Guyana (GEA) ha lanzado una serie de licitaciones para aumentar la capacidad de generación de energía instalada en el país en varias localidades remotas.

A través de una primera licitación, la GEA quiere seleccionar promotores para desplegar 82 kW de capacidad solar híbrida a través de diez proyectos en Barima-Waini (Región 1), en el norte del país. Los proyectos incluirán un total de 355 kWh de capacidad de almacenamiento y las diez instalaciones fotovoltaicas tendrán un tamaño de entre 2,5 y 30 kW.

Una segunda licitación está destinada a buscar promotores para la construcción de una microrred solar de 150 kW en Paruima, en la región de Cuyuni-Mazaruni, en el noroeste de Guyana. La empresa seleccionada también tendrá que construir el sistema de transmisión entre la planta solar y los edificios e instalaciones de la comunidad local.

A través de otro ejercicio de contratación, la GEA quiere construir una microrred solar híbrida de 50,7 kWp para el Iwokrama River Lodge & Resource Center, en Potaro-Siparuni (Región 8), que también se encuentra en el noroeste del país.

Además, la agencia ha convocado una licitación para la construcción de diez sistemas fotovoltaicos sin conexión a la red de 1,2 kW en los municipios de Advent Acres y Loo Creek, en Demerara-Mahaica (Región 4), en el oeste de Guyana, y una licitación para una microrred solar híbrida de 88,6 kW en Sebai, un pueblo ribereño del subdistrito de Matarkai de Barima-Waini (Región 1).

Además, la GEA busca promotores para un proyecto fotovoltaico de 217 kW en la Corporación del Hospital Público de Georgetown, una instalación de 23 kW/115 kWh de energía solar más almacenamiento en el Ministerio de Finanzas del país y una planta fotovoltaica de 111 kW conectada a la red para la Corporación Nacional de Navegación de Guyana.

Todos los proyectos forman parte del plan gubernamental para llevar la energía solar sin conexión a la red a comunidades remotas.

La ambiciosa estrategia de desarrollo con bajas emisiones de carbono de Guyana pretende satisfacer toda la demanda de energía con energías renovables para 2025 y requerirá la sustitución de 200 MW de capacidad de generación de energía térmica.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.