la francesa CVE Chile compra 50 MWp en Chile a la española Solarpack

Share

CVE Chile, la filial chilena del grupo francés CVE (Changing Vision of Energie), acaba de firmar un acuerdo con Solarpack para la compra de 4 plantas solares en Chile. Se trata de tres proyectos en construcción (38 MWp) y uno en la fase final de desarrollo (12 MWp), plantas solares montadas en el suelo con una capacidad total de generación de 50 MWp. Está previsto que entren en servicio en el segundo o tercer trimestre de 2021.

Ubicadas en la región del Bío Bío dos de ellas, y en Maule y Coquimbo las otras dos, estas centrales se están construyendo en el marco del programa PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) del gobierno chileno, diseñado para fomentar el desarrollo de pequeñas centrales de generación descentralizada.

CVE Chile, afirma en un comunicado que actualmente tiene una cuota de mercado del 8% en el segmento de la energía solar PMGD, y tiene previsto aumentar esta cuota hasta alcanzar el 15% y cuadruplicar su potencia instalada para 2025, con una capacidad de generación renovable de 460 MWp. “Esta operación refuerza nuestra asociación con Solarpack, tras una primera adquisición de cuatro plantas realizada en 2018″ se entusiasma Pierre Boulestreau, CEO de CVE Chile.

“Solarpack sigue apostando por el sector fotovoltaico en Chile, un mercado que consideramos clave para el desarrollo de nuestra compañía. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con CVE, en virtud del cual estamos ejecutando una serie de proyectos solares fotovoltaicos para ellos que suman un total de 50 MWp” afirma, por su parte, Jaime Solaun, Director de Solarpack Américas y África. Hasta la fecha, Solarpack opera nueve plantas solares en Chile con una potencia instalada de 202,2 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.