Colombia se asocia con Dinamarca para impulsar las renovables

Share

 

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia firmó con la Embajada de Dinamarca en Colombia un memorando de entendimiento para impulsar y promover la cooperación técnica y la implementación conjunta de programas y actividades en eficiencia energética, energías renovables y movilidad eléctrica.

Dinamarca es el primer productor de energía eólica offshore en el mundo y su energía limpia se aproxima al 60% de la generación y al 50% del consumo de electricidad. Además, el país ofrece incentivos tributarios e inversión en iniciativas en hidrógeno verde, geotermia, bioenergía, y otras fuentes no convencionales de energía renovable.

“La firma de este memorando nos dará las bases para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de las metas que nos hemos planteado en este Gobierno en estos temas”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

En el comunicado de prensa del ministerio, se afirma que el sector privado de Dinamarca está particularmente interesado en el desarrollo de tecnologías innovadoras en Colombia, principalmente ligado a la gran experiencia y trayectoria en los temas de eficiencia energética y eólicos offshore. “Se espera que este nuevo marco de cooperación favorezca la atracción de inversión en el sector y la reactivación sostenible del país”, afirma.

Este memorando de entendimiento con Dinamarca promueve el intercambio de experiencia y conocimiento técnicos, la implementación de proyectos, la promoción de la innovación tecnológica, y el fortalecimiento de las relaciones gubernamentales.

Bajo este marco, se pretende construir un plan de trabajo 2021, en donde se logren coordinar tanto las necesidades de cooperación de Colombia en el sector energético como la experiencia, conocimiento, y buenas prácticas desarrollados por Dinamarca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.