Mytilineos acuerda entregar la gestión de su cartera de 558 MW solares en Chile a Vector Renewables

Share

Vector Renewables ha anunciado un acuerdo con la multinacional griega Mytilineos para proporcionar la gestión técnica de activos de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos ubicada en el norte de Chile, que suman 588 MW de capacidad instalada.

Tal como se describió cuando Mytilineos anunció la obtención de una financiación por 315 millones de dólares de deuda senior más 60 millones de dólares de facilidades auxiliares ligados a dicha cartera, uno de los proyectos incluidos en el acuerdo ya se encuentra en operaciones desde diciembre pasado.

Se trata de la planta fotovoltaica Willka, de 109,2 MWp, ubicada en la región de Arica y Parinacota, presentada como el primer proyecto solar propio en América Latina de Metka-EGN, filial de EPC de la multinacional griega Mytilineos Holdings.

A este se sumarán Doña Antonia -en agosto próximo-, Tocopilla y Tamarico -ambos en el segundo semestre de este año-, para producir, una vez entren todos en funcionamiento, cerca 1,6 TWh al año.

En el comunicado dado a conocer por Vector Renewables se explica que proporcionará “una amplia gama de servicios que incluyen -entre otros- análisis y monitoreo del rendimiento, supervisión de O&M, gestión energética de los activos, visitas periódicas a las plantas e informes técnicos sobre el rendimiento”.

Vector Renewables se presenta como un gestor de activos en proyectos de energía renovable, almacenamiento y proyectos de hidrógeno con una cartera bajo gestión de más de 5 GW y haber prestado servicios en más de 40 países para más de 150 GW de servicios como Asesor Técnico y 5 GW como Asesor Legal y Financiero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.