Mytilineos anuncia la financiación por 315 millones de dólares de una cartera solar de 588 MW en Chile

Share

La multinacional griega Mytilineos ha anunciado el cierre financiero con los prestamistas BNP Paribas, Intesa San Paolo, Sumitomo Mitsubishi Banking Corporation, Rabobank y Santander Chile, de una cartera solar sin recurso de 588 MWp, por una financiación que asciende a 315 millones de dólares de deuda senior más 60 millones de dólares de facilidades auxiliares.

En un comunicado, se explica que la cartera fue adquirida progresivamente durante 2020 y 2021 como parte de una inversión estratégica en el mercado chileno.

La financiación, se asegura, está estructurada en una línea de construcción y a plazo de 315 millones de dólares, una línea de IVA de 30 millones de dólares y una línea de LC de 32 millones de dólares.

Uno de los proyectos incluidos en el acuerdo ya se encuentra en opreaciones desde diciembre pasado. Se trata de la planta fotovoltaica Willka, de 109,2 MWp, ubicada en la región de Arica y Parinacota, presentada como el primer proyecto solar propio en América Latina de Metka-EGN, filial de EPC de la multinacional griega Mytilineos Holdings. Willka recibió una inversión total de más de 110 millones.

A este se sumarán Doña Antonia -en agosto próximo-, Tocopilla y Tamarico -ambos en el segundo semestre-, para producir, una vez entren todos en funcionamiento, cerca 1,6 TWh al año.

Se informa que la mayor parte de la energía producida por los cuatro proyectos se venderá a Enel Chile, a partir de respectivos contratos de compraventa de energía (PPA) a 10 años. Los proyectos también podrán recibir pagos por capacidad del coordinador de la red.

La compañía presenta este acuerdo de financiación como el primero de sus proyectos de energía solar en Chile, y quinto a nivel internacional.

Mytilineos alega una cartera internacional de proyectos en más de 30 países que supera los 13,8 GW, con una cartera operativa que alcanza los 4,9 GW, mientras que los proyectos en fase inicial y media de desarrollo suman 9 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.