Enertiva firma con Alas Doradas un PPA en El Salvador

Share

La promotora Enertiva, que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y México, ha anunciado ejecutará em San Salvador un proyecto fotovoltaico conformado por 9,400 paneles solares y una potencia total de 5 MWp para Alas Doradas. Se trata de una de las principales empresas fabricantes de papel absorbente y plano en Centroamérica, y trabaja com material reciclado.

El proyecto será realizado a través de la modalidad de Acuerdo de Compra de Energía, es decir, la empresa desarrolladora hará la inversión inicial y, posteriormente, el cliente final pagará una tarifa por el uso de la electricidad que genera la planta solar.

El sistema entrará en operación en el último trimestre del 2021, según informa Enertiva. El proyecto se realizará con fondos inyectados por Latin Renewables Infrastructure Funds (LRIF), gestionados por REAL Infrastructure Capital Partners a Enertiva que actuará como empresa constructora del proyecto, luego que ambas entidades entraran en un acuerdo de Joint Venture en los que la empresa norteamericana destinarán recursos al financiamiento de proyectos fotovoltaicos en sitio a través de acuerdos de compra de electricidad (PPAs) y leasings solares de largo plazo para fomentar las energías renovables en industrias de Centroamérica.

REAL Infrastructure Capital Partners LLC es una firma de gestión de activos basada en Nueva York que gestiona los fondos de private equity de Latin Renewables Infrastructure Funds (LRIF), cuyo mandato es la inversión en proyectos de energía renovable en la región latinoamericana, con enfoque especial en Centroamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.