Comienza la construcción en Chile de Sol de Los Andes, de 104 MWp

Share

 

La compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha iniciado los trabajos de construcción en Chile del Parque Fotovoltaico Sol de Los Andes, ubicado en la región de Atacama, que contará con una capacidad de alrededor de 104 MWp.

Este proyecto implica una inversión de 90 millones de dólares –Opdenergy anunció el cierre de financiación para este proyecto el pasado verano– y estará compuesto por 239.580 módulos fotovoltaicos bifaciales. Se trata del segundo proyecto a gran escala de la compañía en el país, tras el Parque Eólico La Estrella.

El parque se encuentra ubicado a 15 km de la comuna de Diego de Almagro, en la región de Atacama, en una zona con altos índices de radiación. Asimismo, Sol de los Andes producirá el 50% de la energía comprometida por la compañía a través del contrato adjudicado en la “Licitación de Suministro para Clientes sometidos a Regulación de precios 2015/01”.

Se espera que la planta entre en operación en el tercer trimestre del año, según afirma Carlos Ortiz, Country Manager de Opdenergy en Chile.

Opdenergy cuenta en Chile con una cartera de inversiones solares y eólicas por valor de más de 800 millones de dólares para alcanzar 1 GW en los próximos 4 años. Además de los proyectos a gran escala, la Compañía está construyendo tres proyectos fotovoltaicos correspondiente al segmento de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en la Región de Valparaíso. De esta forma, sumará 182 MW en Chile.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.