Colombia publica la convocatoria para un sistema de almacenamiento con baterías

Share

Tal y como anunció en mayo, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) ha hecho pública Convocatoria Pública STR 01 – 2020 Almacenamiento de Energía con Baterías – Atlántico.

Según publica en el pliego, la UPME, “invita a los transmisores nacionales existentes, los operadores de existentes, los trnasmisores regionales existentes, los generadores, los comercializadores y los terceros interesados nacionales o extranjeros a participar en la presente Convocatoria Pública, que se rige por estos Documentos de Selección del Inversionista”, la cual tiene por objeto seleccionar un Inversionista “que se encargue de realizar el Proyecto para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de sistema de almacenamiento de energía eléctrica con baterias en el departamento del Atlántico”.

Para. Garantizar la validez, vigencia y cumplimenot de su propuesta, el proponente deberá firmar una garantía de seriedad que debe cubrir, como mínimo, 7.909.737.147 (2,8 millones de dólares).

El próximo 26 de enero tendrá lugar una audiencia de presentación del proyecto a través de la página web de la UPME.

El 15 de febrero finalizará la venta de los términos de referencia del interventor, y el 16 de febrero, desde las 00:01 hasta las 14:00 h, será la fecha de presentación de ofertas ara la selección del interventor.

La selección del escogido tendrá lugar el 3 de marzo de 2021.

La fecha de entrada en operación del proyecto será el 30 de junio de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.