Colombia lanza una subasta de almacenamiento de energía con baterías para el Departamento del Atlántico

Share

Este lunes, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) ha hecho pública la Prepublicación de la Convocatoria Pública UPME STR 01 – 2020 Almacenamiento de Energía con Baterías – Atlántico, y recibirá comentarios a la Versión preliminar de los Documentos de Selección del Inversionista e Interventor (DSI) del Proyecto y sus Anexos hasta el día 19 de junio de 2020.

El Proyecto consiste en el diseño, adquisición de los suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías – SAEB con el propósito de mitigar inconvenientes presentados por la falta o insuficiencia de redes de transporte de energía en el Sistema de Transmisión Regional, STR, se lee en la convocatoria.

La UPME ofrece tres alternativas para llevar a cabo el proyecto de 50 MW, que pueden consultarse aquí. Se prevé que el proyecto esté en funcionamiento en dos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.