Sonnedix anuncia operaciones por 40 MWp en Chile

Share

Con el fin del terrible 2020 y comienzo del esperanzador 2021 se está produciendo un incremento sustancial de las noticias de compraventas y operaciones financieras en el sector fotovoltaico.

La última llega hoy mismo por parte del IPP holandés Sonnedix, la cual anuncia la adquisición de 19 MWp de plantas solares operativas desde 2018 bajo el régimen de reglamento para pequeños medios de generación distribuida (PMGD). Según la empresa a esta operación “se añadirán otros 21 MW una vez las plantas entren en operación comercial en los próximos meses», sin indicar mayores detalles sobre el origen de estos proyectos. Recientemente, Sonnedix anunció la construcción del proyecto Pelequén en la región de O’Higgins e indicó que sería la cuarta planta del IPP en Chile. En el mismo comunicado anunció la voluntad de alcanzar los 150 MWp en operación en el país austral.  Sonnedix anunció también la construcción del proyecto Andino Occidente I en el tercer trimestre de 2023.

Recientemente, Chile recibió un espaldarazo como destino favorable a la inversión en energías renovables por parte del Climatescope de BNEF que consagraba al país en el primer lugar del ranking. El último informe de la Comisión Nacional de Energía CNE indica que actualmente existen más de 3.200 MWp fotovoltaicos instalados y 3.596 MWp en construcción. El año pasado en enero se estimaba que existían unos 2.765 MWp instalados en el país con lo cual se han añadido alrededor de 500 nuevos MWp en el año de la pandemia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.