EDP adquiere participación en una empresa brasileña de generación distribuida

Share

EDP Ventures, una unidad de la energética portuguesa EDP, ha revelado planes para adquirir una participación minoritaria de hasta el 40% en Blue Sol Participações, una empresa brasileña especialista en generación distribudia con energía fotovoltaica.

Según los términos del acuerdo, EDP Ventures también conservará una opción para adquirir el control total de Blue Sol dentro de los tres años y medio siguientes a la finalización de la transacción, según una declaración del grupo energético portugués. La finalización del acuerdo está todavía sujeta a una serie de condiciones no reveladas, pero es probable que se cierre en el primer trimestre. Las dos empresas no revelaron las condiciones financieras de la transacción prevista.
Blue Sol tiene 12 años de experiencia en el mercado de la energía solar de generación distribuida, con un enfoque específico en el segmento de negocio a consumidor (B2C). Ofrece servicios que van desde el diseño de proyectos hasta la instalación. Este año, generó 65 millones de reales brasileños (12,5 millones de dólares) con la venta de más de 17,5 MWp de capacidad solar. Le empresa afirma que acumuló alrededor de 50 MWp de capacidad fotovoltaica instalada en el período 2015-20.
Brasil es uno de los mayores mercados de EDP, después de Portugal, España y América del Norte. Posee 1,9 GW de capacidad renovable instalada en Brasil, aunque la mayor parte de ésta proviene de plantas hidroeléctricas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.