Cassems, en el estado brasileño de Mato Grosso, inaugura una planta de autoconsumo

Share

La Caixa de Assistência dos Servidores do Estado de Mato Grosso do Sul (Cassems), en Brasil, ha inugurado su planta fotovoltaica para la producción de energía renovable. Después de meses de construcción, las unidades de la red propia, a excepción de Três Lagoas, se beneficiarán de la energía limpia de esta planta, que generará un ahorro de más de 200 millones en 20 años. Al final de este período, el ahorro estimado es de 227 millones de reales (unos 43 millones de dólares).

Según el Sistema S de empresas, la planta fotovoltaica de Cassems es la más grande de todo el Medio Oeste. Para su construcción, no hubo deforestación del bosque nativo y, además, se conservaron los árboles frutales. Además de contribuir a la preservación del medio ambiente, la inversión de Caixa dos Servidores también generó ingresos y empleo para 40 familias.

La planta fotovoltaica cuenta con 16.290 módulos solares. Para su construcción, Caixa dos Servidores financió 19 millones de reales a través del Fondo Constitucional para la Financiación del Medio Oeste, el 70% del valor de la construcción y desembolsó el otro 30%, en 8 millones de reales. Según Cassems, se amortizará en seis años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.