El Gobierno de Espírito Santo, en Brasil, quiere triplicar las inversiones en GD

Share

El gobierno del estado brasileño de Espírito Santo, con el apoyo de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), anunció el pasado 26 de noviembre el lanzamiento del Programa GERAR, que quiere triplicar las inversiones en generación solar fotovoltaica distribuida en el estado y amplía los incentivos para las fuentes renovables.

Absolar explica en su portal web que la iniciativa incluye la ampliación de las opciones de financiación, la simplificación de la concesión de licencias ambientales y los incentivos fiscales, de conformidad con el compromiso del Estado de reducir las emisiones de contaminantes y combatir el cambio climático.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo programa en Espírito Santo es la ampliación de las exenciones del ICMS (Imposto sobre Circulação de Mercadorias e Serviços, un impuesto parecido al IVA, impuesto sobre el Valor Añadido) en micro y minigeneración distribuida, siguiendo el ejemplo de las medidas adoptadas en los estados de país a la cabeza en la solar distribuida.

Según el director general de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), Rodrigo Sauaia, la entidad es socia en la construcción de los principales ejes de este programa y participará activamente en su implementación, como ya se hace en varios estados brasileños.

“Espírito Santo ocupa el puesto 16 en el ranking de energía solar del estado en generación distribuida, y cuenta con unos 5.300 pequeños sistemas de generación que suman más de 73,4 MW de capacidad instalada”, dijo Sauaia.

“Con el nuevo programa, el estado se prepara para ganar nuevas posiciones en el ranking estatal. La región ya ha recibido más de R$ 350 millones en inversiones de empresarios y consumidores del estado”, añade el presidente del Consejo de Administración, Ronaldo Koloszuk.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.