El autoconsumo a distancia registra un crecimiento del 65% en Brasil

Share

El autoconsumo remoto mostró un crecimiento significativo hasta octubre de 2020, según los datos de la ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil).

Según el organismo, la modalidad registró 325 MW de potencia en los primeros 10 meses de este año, un aumento del 65% en comparación con los 195 MW instalados en el mismo período de 2019.

El estudio de ANEEL también señaló que el sudeste es la región que lidera el crecimiento del autoconsumo remoto en Brasil.

En total, se instalaron aproximadamente 125 MW entre enero y octubre de este año, lo que supone un aumento de casi el 50% en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se registraron 85 MW. Luego viene el Noreste, con 85 MW, y el Sur, con 65 MW de potencia.

En cuanto a la clasificación por estados, ANEEL indicó que Minas Gerais lidera la expansión en el país. En total, se registraron 70 MW en los primeros 10 meses de 2020, un aumento del 30% en comparación con los 55 MW del mismo período.

En segundo lugar, está Rio Grande do Sul, con unos 50 MW, seguido del Estado de São Paulo, con 40 MW.

La generación compartida también mostró un aumento significativo en el Brasil. Entre enero y octubre de este año, se contabilizaron 9,7 MW, lo que supone un aumento del 75% en comparación con los 5,5 MW del período anterior.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.