Amerisolar fabricará paneles en Brasil en 2021

Share

El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil) y Amerisolar Brasil han anunciado que finalmente se ha concretado la asociación por la cual la multinacional china que se especializa en la producción de equipos de energía solar comenzará a fabricar en la terminal de Confins a partir del primer semestre de 2021.

Amerisolar anunció los planes de abrir la nueva factoría de módulos en mayo, fruto de una joint venture entre Amerisolar y Nova Renováveis, pero se han sufrido retrasos debido a la pandemia. Amerisolar Brasil es la sexta fábrica de la compañía, que alcanzó en 2019 una capacidad de producción de 2,20 GW según su portal web. Las otras factorías se encuentran en Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Camboya. La unidad del Aeropuerto Industrial tendrá una capacidad de producción de 30 mil paneles al mes y el 50% del total se exportará a países latinoamericanos, entre ellos México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

El Gobierno de Minas Gerais destacó la llegada de la empresa, la segunda que se instaló en el Aeropuerto Industrial. El Aeropuerto Industrial, realizado por BH Airport – concesionario del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte – es un proyecto pionero que proporciona beneficios fiscales a las empresas exportadoras que se instalen en el recinto del aeropuerto.

Durante la presentación de la alianza, el Secretario Adjunto de Desarrollo Económico de Minas Gerais, Fernando Passalio, ha dicho que espera que el estado se convierta en una referencia de la generación de energía solar. “Tener una fábrica de componentes para el sector de la energía renovable es un motivo de gran orgullo para nosotros. Además de permitir la reducción de los costos, la asociación tiende a aportar un mayor atractivo a nuestro mercado”, ha afirmado.

Para Passalio, la llegada de una empresa multinacional al único aeropuerto industrial del país es un hito que consolida a Minas Gerais, en el contexto del proceso de diversificación de la economía, como centro de distribución logística en Brasil. “Tendremos más y más industrias que operan en el área de comercio exterior y fortaleceremos los mercados nacionales y extranjeros”, ha añadido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.