Se inaugura en Perú la primera microrred solar inteligente del país

Share

El pasado viernes se inauguró la Central Solar Atalaya en Perú construida de forma conjunta entre Electro Ucayali y la empresa de capitales peruanos Novum Solar.

Atalaya, ciudad situada a orillas del Río Ucayali es una de las muchas ciudades aisladas en Perú que no se encuentran interconectadas al sistema de electrificación del país. La ciudad ha alimentado la demanda energética de sus habitantes principalmente por la Central Hidroeléctrica de Canuja y la Central Térmica de Atalaya.

La Central Solar contará con un sistema de integración y gestión inteligente que permitirá interconectar la generación de la Central Hidroeléctrica Canuja y la Central Térmica de Atalaya y priorizar el uso de fuentes renovables.

La Central Solar de Atalaya está formada por 1.260 paneles solares de 400 W, y 14 inversores, y cuenta con una potencia de 500 kWp, pero es ampliable hasta 1,500 kWp adicionales en la segunda etapa del proyecto.

Su generación anual será de más de 650,000 kWh. En la inauguración estuvieron presentes representantes de Electro Ucayali, de Novum Solar y autoridades regionales y locales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.