Longi comienza la producción en serie de sus paneles de 540 W

Share

El fabricante chino de módulos monocristalinos Longi ha iniciado la producción en serie de su serie de módulos Hi-MO 5 de alto rendimiento en su planta de fabricación de Xianyang, en la provincia de Shannxi. El primer módulo salió de la línea de producción el 8 de septiembre.

Los módulos tienen una potencia de 540 W, están basados en obleas monocristalinas estándar M10 y tienen una eficiencia del 21%, según explicó el fabricante fotovoltaico chino en el lanzamiento de la serie en junio. Se dice que los paneles optimizan significativamente el costo nivelado de la energía, especialmente para los grandes proyectos fotovoltaicos.

Longi también anunció el primer pedido de sus módulos Hi-MO 5. Se aseguró un contrato de suministro con el contratista chino EPC y el fabricante de inversores TBEA Sunoasis para 360 MW de los módulos solares de alta eficiencia que están destinados a su centro de producción en Shihezi en la región autónoma china de Xinjiang. En un primer tramo, 103 MW de los nuevos módulos serían entregados a TBEA.

El inicio de la producción en serie es solo el primer paso, según Longi. Este año también quiere aumentar su capacidad de producción para la nueva serie de módulos hasta 12 GW. La planta de Xianyang tiene actualmente 5 GW de capacidad.

Longi también está construyendo una nueva fábrica en Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, que se espera que tenga el mismo nivel de capacidad. Con la expansión de la producción, el fabricante se propone satisfacer la demanda prevista para el nuevo producto.

“El precio de un producto lo decide en última instancia el mercado”, dijo el Vicepresidente Senior de Longi, Dennis She. “El pedido de TBEA es solo el comienzo para Longi en la distribución de los módulos Hi-MO 5. En Longi, asumimos que el alto rendimiento y la fiabilidad son requisitos básicos para nuestros clientes. El módulo Hi-MO 5 continuará su éxito internacional una vez que hayamos alcanzado la paridad de red”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.