Verano Capital inaugura un nuevo proyecto solar PMGD en Chile

Share

El desarrollador estadounidense de plantas fotovoltaicas con sede en Chile Verano Capital ha anunciado la inauguración de su planta Litre, construida bajo el esquema PMGD.

El Ministro de Energía del país, Juan Carlos Jobet y el alcalde de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, han acudido a la inauguración de su último parque solar que añade 9 MW de energía limpia al sistema eléctrico nacional.

Dylan Rudney, Director General de Verano Capital, destacó que, a pesar de la crisis originada por la pandemia de la Covid-19, la compañía ha conseguido completar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. La construcción del parque se completó en menos de 6 meses con una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, según Rudney.

Verano Capital comenzó la construcción del proyecto en la segunda semana de septiembre de 2019, y solo 5 meses después había completado la parte mecánica de la planta. En febrero tuvo lugar la conexión a la red del proyecto, con el que la compañía suma 16 completados bajo el esquema PMGD en el país.

Verano Capital es uno de los principales desarrolladores de proyectos en América Latina. Litre es el 23º proyecto de la compañía en Chile en alcanzar la operación comercial, llevando su capacidad instalada por encima de los 100 MW. Otros 25 proyectos PMGD están en desarrollo. Además de su importante cartera de proyectos en Chile, Verano tiene más de 1 GW de proyectos en desarrollo en Argentina, Colombia y, más recientemente, en Perú. La compañía se ha marcado el objetivo de tener más de 500 MW de proyectos solares operando en América Latina en los próximos 3 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.