Enel comienza la construcción de una nueva planta solar en Panamá

Share

Enel Green Power Panamá, subsidiaria de la italiana Enel SpA, dio inicio a la construcción en el país de la planta solar fotovoltaica Jagüito, un proyecto de 13.12 MW de capacidad ubicado en la comunidad de Jagüito, en el corregimiento de El Roble, provincia central de Coclé.

Según informa la compañía, los 21,41 GWh anuales de energía que generará esta planta, que se espera culminar en el primer semestre de 2021, “alimentarán la operación local de importantes clientes del sector comercial e industrial del país”.

Cubrirá un área de 13,17 hectáreas e incluirá el uso de aproximadamente 32.130 paneles fotovoltaicos monocristalinos.

El proyecto forma parte del plan de inversión en generación fotovoltaica que Enel Green Power Panamá lleva a cabo entre 2020 y 2021, por valor de 50 millones de dólares. La empresa comenzó la construcción de la planta PV Chiriquí en 2015, y en la actualidad es el generador más grande del país en esta tecnología, con una capacidad instalada de 62 MW y espera superar los 100 MW de capacidad fotovoltaica al cierre de 2021.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.