Enel y el Banco Nacional de Panamá firman un PPA renovable por 5 años

Share

La subsidiaria de energía renovable en Panamá del Grupo Enel, Enel Green Power Panamá, y Banco Nacional de Panamá (Banconal), el banco estatal más importante del país, han firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) para el suministro de 31,000,000 de kWh de electricidad renovable que alimentará cinco de las sedes de la institución financiera por un periodo de 5 años.

Banconal, con más de 115 años de existencia, se propuso bajar sus gastos en energía eléctrica además de integrar la energía sustentable en su cadena de valor, y lanzó una licitación para la compra de energía en 2019. Enel Green Power Panamá resultó adjudicada en este proceso de contratación para el suministro de energía, en el que participaron 32 empresas a través de la Ley Orgánica del Banco Nacional, por presentar la oferta más competitiva económicamente. De esta forma, Banconal se convierte en Gran Cliente, pues su demanda es superior a 100 kW para 5 de sus edificios. Ninguna de las dos aprtes ha hehco público en importe del acuerdo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.