El ministro de Minas y Energía de Colombia inaugura una instalación de autoconsumo

Share

El Ministerio de Minas y Energía y el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) inauguraron de manera oficial la instalación de 780 paneles solares ubicados en el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada –CTMA del SENA Antioquia.

Los paneles solares, instalados en 1.600 metros cuadrados de techo de la entidad, generarán 44 MW mensuales de energía, lo que corresponde aproximadamente al 15% del consumo energético del Centro de Formación y podría generar un ahorro de hasta $20 millones de pesos mensuales (unos 5.370 dólares) en las facturas de energía.

El proyecto del CTMA hace parte de la cadena de Electricidad y Energías Renovables y en él participaron aprendices tecnólogos en Electricidad Industrial; técnicos en mantenimiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos y aprendices de programas complementarios con perfiles de electricistas, electrónicos o afines.

En ese sentido, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina manifestó durante la inauguración que se comprometen» a formar, en los próximos dos años, a más de 10 mil aprendices, en carreras técnicas relacionadas con las energías renovables no convencionales».

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que «este año entrarán en operación más de 10 granjas solares con 300 MW no asociados a las subastas».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.