PHB Solar lanza el primer inversor monofásico de 127 V de Brasil

Share

El fabricante brasileño PHB Solar lanza hoy al mercado el PHB2900D-NS, el primer inversor String monofásicos de 127 V fabricado en el país.

La compañía ha explicado a pv magazine por qué ha diseñado el producto: “Muchas unidades de consumo en Brasil son atendidas por redes monofásicas de 127 V. Como todos los inversores monofásicos están fabricados para trabajar a 220 V, el instalador suele utilizar un transformador de reducción. Este transformador aumenta el costo inicial y las pérdidas en el sistema. Una segunda posibilidad es solicitar el aumento de carga para acceder a una red bifásica. Sin embargo, esta opción tiene las desventajas de aumentar la carga mínima mensual de 30 kWh a 50 kWh, además de los gastos que implica la adaptación de la norma. Con el inversor PHB2900D-NS, esto ya no será necesario”.

El inversor PHB2900D-NS tiene dos MPPT que permiten más flexibilidad a los proyectos, cuenta con Wi-Fi integrado, pantalla LCD en portugués y es fácil de instalar. Además, tiene todo el apoyo post-venta de PHB Solar. El inversor tiene registro en el INMETRO: 005449/2020.

PHB Solar es una empresa 100% brasileña creada en 1984 para desarrollar soluciones orientadas a la generación distribuida. Fue el primer fabricante de inversores solares certificado por el INMETRO en el Brasil, y cuenta con un laboratorio completo para el ensayo y mantenimiento de sus propios productos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.