Vale instala uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía de Brasil con baterías Tesla

Share

La minera brasileña Vale ha anunciado que está instalando uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía con baterías de Brasil en la terminal de Ilha Guaíba (Isla de Huaíba), en Río de Janeiro, para abastecer la demanda eléctrica del puerto.

Compuesto por baterías de iones de litio fabricadas por Tesla, el equipo se cargará siempre que la demanda de energía de la isla sea baja, de modo que pueda sustituir el suministro de la compañía de servicios públicos cuando la demanda sea alta. Este tipo de aplicación se conoce como “Peak Shaving”.

Según la compañía, el sistema BESS (Battery Energy Storage Systems), que está desarrollando en asociación con Siemens y MicroPower Comerc (MPC), reducirá el coste de la energía eléctrica del puerto en casi un 20%, sustituyendo el suministro de la red eléctrica durante los períodos de máxima demanda, cuando la tarifa es más cara.

El equipo tiene una capacidad de almacenamiento de 10 MWh, y es parte del programa Power Shift de la compañía. Uno de los proyectos del programa Power Shift es la construcción de una locomotora 100% eléctrica (alimentada por baterías), que será sometida a una prueba piloto este semestre en nuestras operaciones en la unidad de Tubarão, estado de Espírito Santo. La empresa ha anunciado recientemente una inversión de al menos 2.000 millones de dólares para reducir sus emisiones directas e indirectas en un 33% hasta 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.