Luz verde a dos nuevas plantas fotovoltaicas en Coquimbo, Chile

Share

La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, en Chile, dio luz verde al proyecto Parque Fotovoltaico Santa Lucía Solar, de 9 MW de potencia, que se ubicará a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ovalle. Requerirá una inversión de 12 millones de dólares, y no se ha hecho pública la empresa promotora de la planta.

También fue aprobada la Planta Solar Fotovoltaica Pichidangui, que considera la construcción y operación de un pequeño medio de generación de 9 MW que se conectará a las instalaciones de Minera Los Pelambres en la Subestación Los Vilos. Dispondrá de 37.800 módulos fotovoltaicos y la inversión necesaria para construirla será de 8 millones de dólares.

Desde 2018 a la fecha, los proyectos de energía aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo suman 19 iniciativas, considerando una inversión estimada de 536 millones y 646 MW de capacidad instalada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...