Greenyellow lleva a cabo dos nuevas instalaciones en Colombia que suman 13,1 MWp

Share

La sede colombiana de la compañía francesa Greenyellow lleva a cabo dos nuevas instalaciones fotovoltaicas en el país: una instalación de autoconsumo y una granja solar.

La primera se ha instalado sobre la cubierta de las bodegas logísticas y la zona productiva de recipientes rígidos del fabricante de empaques Plásticos Especiales SA (Plasticel) ubicada en Yumbo, Valle del Cauca.

La planta cuenta con una capacidad instalada de 1,1 MWp, 3.952 paneles, y genera energía limpia suficiente para cubrir el 28,2% del consumo actual que requiere la compañía.

Por otro lado, en Planeta Rica, Córdoba, está construyendo Pétalo de Córdoba I, que será la primera granja solar de la compañía en Colombia en inyectar energía al sistema interconectado nacional.

Con más de 27.500 paneles solares instalados sobre un área 13.5 hectáreas, será capaz de generar alrededor 17 GWh/año para entregar energía solar al sector industrial.

La compañía informa de que ya ha llevado a cabo la instalación del 100% de paneles solares de la planta y trabaja actualmente en la cimentación de los 2 centros de transformación, el centro de seccionamiento y el cableado de corriente directa de los paneles solares.

La empresa afirma que ya ha instalado el 100% de los paneles en la planta Pétalo de Córdoba I.

pv magazine

“En estado de finalización contamos con la construcción de las cajas de concreto; una vez culminada la construcción, daremos inicio a la actividad de cableado AC entre los inversores y los centros de transformación; así, damos paso, a principios de septiembre, a la instalación de los centros de transformación y de seccionamiento”, añade.

La compañía de origen francés cuenta con un plan de inversiones por US$150 millones a 2021 que destinará la construcción de 11 proyectos solares a gran escala que sumarán más de 130 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.