Sunshine firma un acuerdo con CleanSpark para microrredes energéticas en Costa Rica

Share

La compañía costarricense Sunshine Energy Corp y la estaodunidense CleanSpark Inc han informado a pv magazine de la firma de una alianza estratégica, en donde la empresa costarricense tendrá el uso exclusivo de la licencia de mVSO (Microgrid Value Stream Optimizer), un software para modelos energéticos.

CleanSpark diseña software y controladores inteligentes para microrredes, administración de recursos de energía distribuida e innovación estratégica y servicios de diseño. Su software de energía y controlador inteligente permite que el usuario de la energía distribuida obtenga optimización económica. El software es capaz de habilitar una microrred para ser configurada para las necesidades específicas del usuario y puede ser implementada en comercios, industrias, agricultura y servicios municipales. El producto consiste en controladores de energía inteligentes, softwares de modulación de microrredes y servicios de consultoría en innovación, tecnología, diseño y procesos para transformar y crecer un negocio.

“Estamos entusiasmados de tener a CleanSpark como socio estratégico para apoyar y mejorar la visión de Sunshine de traer Micro Redes inteligentes al consumidor costarricense en busca de mejores eficiencias. Después de completar una exhaustiva diligencia sobre los proveedores de control de microrredes, encontramos que las soluciones de CleanSpark son muy superiores a sus competidores. La flexibilidad de la plataforma nos permite seguir el mejor enfoque por su adaptación a las características específicas de nuestro país a medida que la tecnología cambia y mejora con el tiempo, lo que nos brindará un mayor valor a nuestros clientes” detalló Eduardo Kopper, presidente de Sunshine.

Por su parte, Zach Bradford CEO de Clean Spark, también celebra el éxito de la asociación y afirma que el pipeline actual de Sunshine en ventas de microrredes asciende a 20 millones de dólares.

Recientemente, el Poder Ejecutivo de Costa Rica anunció que desconvocaría el Proyecto de Ley de Recursos Energéticos Distribuidos, que incentivaba a que un 5% de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional se trasladara a la generación distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.