El Banco de Desarrollo de Minas Gerais prevé recaudar unos 100 millones de dólares en bonos verdes

Share

El Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG) presentó la pasada semana un documento marco que detalla el esquema de empresas o proyectos que pueden ser objeto de financiación, un adelanto de la financiación propiamente dicha, que debería lanzarse en los próximos meses. Según el BDMG, se trata de la primera operación del BID de este tipo con un banco de desarrollo en Brasil.

El BID y su Laboratorio de Innovación Financiera (LAB), así como la consultoría Sitawi, han ayudado en la preparación del documento.

Según Sergio Gusmão, presidente de BDMG, la entidad podría emitir bonos verdes en los próximos 12 meses, y espera construir una cartera de proyectos sociales y ambientales que supera los 500 millones de reales (unos 94 millones de dólares).

“Creo que este pionerismo del BDMG puede convertirse en una tendencia creciente en el sector del desarrollo brasileño, fortaleciendo e innovando las relaciones con las organizaciones multilaterales. Hay un gran apetito en el mercado internacional de crédito para financiar la economía sostenible. El sector de la energía limpia y renovable, por ejemplo, es particularmente estratégico para el proceso de diversificación de la matriz económica de Minas Gerais”, dice Gusmão.

En este proceso, el BDMG también obtuvo la certificación de la Segunda Opinión (SPO) de la consultora internacional Sustainalytics, que atestiguó la capacidad del banco para emitir bonos sostenibles nacionales e internacionales. Con la certificación de la SPO y la publicación del documento marco, además de iniciar los preparativos para la emisión de valores en el mercado, BDMG también se propone avanzar en la medición del impacto de las operaciones.

Para ello, también en colaboración con el BID, está construyendo una calculadora que permite evaluar las emisiones, las reducciones y el stock de carbono de los proyectos financiados.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.