Enel adelantará el retiro y desconexión final de la térmica Bocamina II en Chile

Share

La Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) ha autorizado a Enel Generación Chile para proceder al retiro final, desconexión y cese de operación de la unidad generadora Bocamina II (350 MW) en mayo de 2022. Este hito estaba inicialmente previsto a 2040, pero a fines de mayo de este año la compañía solicitó anticiparlo formalmente a la autoridad. El pasado 6 de julio, la CNE ya había autorizado el retiro final de Bocamina I (128 MW) con fecha 31 de diciembre de 2020.

El 27 de mayo pasado el directorio de Enel Generación Chile acordó adelantar la desconexión final de las dos unidades de Bocamina teniendo en consideración al cambio de contexto que permite anticipar el compromiso adquirido con el país al suscribir el Plan Nacional de Descarbonización.

La unidad a carbón de la Central Tarapacá de Enel ya fue retirada en diciembre de 2019.

“Para Bocamina también se realizará un plan de reubicación para todos los trabajadores. Al mismo tiempo se llevará adelante un proceso de análisis para determinar el potencial de reconversión energética de las instalaciones o buscar el mejor destino para el terreno, teniendo como objetivo el desarrollo de ese territorio”, señala Michele Siciliano, gerente general de Enel Generación.

Enel Chile planea sumar 2 GW de capacidad instalada renovable al 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.