Argentina autoriza el ingreso al mercado eléctrico de Guañizuil II, de 100 MW

Share

La pasada semana se publicó la resolución 129/2020 en el Boletín oficial por la que se autoriza el ingreso como agente generador del mercado eléctrico mayorista (MEM) a la empresa Cordillera Solar VIII para su parque solar fotovoltaico Guañizuil II-A.

Con una potencia de 100 MW y ubicado en la Estancia Guañizuil, departamento Iglesia, provincia de San Juan, se conectá al sistema argentino de interconexión en el nivel de 132 kV de la estación transformadora Guañizuil, vinculada a la estación transformadora Bauchaceta.

Asimismo, se instruyó a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que se autoriza, sean cargadas a Cordillera Solar VIII.

El proyecto Guañizuil II se adjudicó un PPA de 20 años en la segunda fase de la tercera ronda (Ronda 2) del programa de Argentina para proyectos de energía solar y renovable a gran escala RenovAr. Venderá electricidad a Cammesa durante 20 años a un precio de $ 50 / MWh.

Fue adquirido por un consorcio noruego formado por la promotora solar Scatec Solar y el grupo petrolero Equinor (anteriormente conocido como Statoil) en junio de 2018. El vendedor fue la empresa portuguesa de energía renovable Martifer Renewables SGPS SA.

En su momento, las compañías calcularon la finalización de la planta para fines de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.