Un proyecto de ley en Brasil propone la instalación de paneles solares en todos los edificios públicos de la capital

Share

El concejal Eduardo Farías (PCdoB) presentó este jueves 09 un proyecto de ley que sugiere la instalación de un sistema fotovoltaico / energía solar en los edificios públicos de la capital de Brasil, Brasilia.

El proyecto de ley propone que los edificios pertenecientes a la administración pública municipal, directa o indirectamente, estén equipados con colectores solares o paneles para la producción de electricidad.

Farías destacó que, si se aprueba el PL, los nuevos edificios públicos deben planificarse con la instalación de un sistema de captación de energía solar fotovoltaica.

“Es un proyecto audaz y avanzado, pero es un proyecto muy viable tanto desde el punto de vista económico como técnico”, dijo.

La adecuación tendría el plazo máximo de diez años, a partir de la sanción de la ley que debería pasar por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara después de ser aprobada para luego pasar a la consideración de la alcaldesa, Socorro Neri (PSB).

En un plazo de cinco a siete años, el 70% de los edificios tendrían que estar equipados con colectores o paneles solares, y en diez años deberían estarlo el 100% de los edificios.

Los procedimientos de licitación para la construcción y renovación de edificios que utilicen los recursos del Municipio deben contemplar la instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.