Engie Chile suministrará 420 GWh renovables al año a la minera CAP Acero

Share

CAP Acero, importante empresa metalúrgica del Grupo CAP (CAP S.A.), se convierte así en una nueva minera que confía en la energía renovable para abastecer sus operaciones.

Por su parte, Engie Chile, mediante este acuerdo, se compromete a suministrar 420 GWh/ año de energía renovable certificada a partir de 2021 para la planta industrial de la Compañía Siderúrgica Huachipato, ubicada en Talcahuano, en la Región del Biobío. Gracias al acuerdo, la metalúrgica podrá reducir un total de 2,5 millones de toneladas de CO2.

Rodrigo Briceño, Gerente General de CAP Acero, trasladó que el objetivo de la empresa es “que sea cada vez más sostenible, en todos sus ámbitos. Y este hito, nos permite un abastecimiento de largo plazo, que refuerza nuestra política de mejorar nuestra huella medioambiental a precios altamente competitivos, es decir, logrando sostenibilidad económica y medioambiental”.

Sobre el acuerdo alcanzado, Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile, mencionó que “pese al difícil escenario que está viviendo Chile respecto al Covid-19, nuestros equipos siguen comprometidos con la transformación energética del país”.

CAP Acero es una de las empresas que lidera el negocio del acero en Chile y cuenta con una capacidad de producción de 800.000 toneladas de acero líquido/año. Por ello, el acuerdo con Engie representa un nuevo reflejo de cómo los grandes consumidores energéticos del país están apostando, cada vez más, por abastecerse de energía renovable, disminuir su huella de carbono e impulsar la transición energética del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.